icono Noticias

Isdefe colabora con la Asociación Española de Militares Escritores en el acto de Nombramiento de Asociados de Honor

Isdefe colabora con la Asociación Española de Militares Escritores  en el acto de Nombramiento de Asociados de Honor

Hoy se celebra a las 12:00 horas el Acto de Nombramiento de Asociados de Honor de la AEME en la Escuela de Guerra del Ejército. Este acto es un acontecimiento de gran relevancia para la Asociación y contará con la asistencia de diversas autoridades civiles y militares, además de los asociados. Isdefe colabora en este evento junto al Ministerio de Defensa y Tecnove, entre otras instituciones. 

La Asamblea General de la Asociación va a designar a sus primeros Asociados de Honor, que son: D. Miguel de Cervantes Saavedra, militar y escritor, Excmo. Sr. D. Juan Velarde Fuertes, Premio “Príncipe de Asturias” de Ciencias Sociales y Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y Excmo. Sr. D. Felipe Quero Rodiles, General de División del E.T.

AEME es una entidad de carácter cultural que tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la obra escrita de sus asociados. La Asociación está constituida por militares autores de obras escritas o artículos. Desde su seno, realizan una labor de difusión a través de los ciclos de conferencias que celebran, con el fin de transmitir los proyectos y trabajos de sus miembros.

Son destacables sus ciclos de conferencias, que celebran con el fin de transmitir los proyectos y trabajos de sus asociados. Además, entre sus objetivos también está potenciar las relaciones culturales entre los asociados y toda entidad e institución nacional e internacional afín al ámbito de la Asociación.