icono Noticias

Isdefe colabora con las XIII Jornadas STIC CCN-CERT, principal evento de Ciberseguridad celebrado en España.

Isdefe colabora con las XIII Jornadas SITC CCN-CERT, principal evento de Ciberseguridad celebrado en España.

Las XIII Jornadas STIC CCN-CERT se han desarrollado durante los días 10, 11 y 12 de diciembre en Madrid y han sido organizadas por el Centro Criptológico Nacional (CCN), organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Inauguradas por la ministra de Defensa en funciones, Dña. Margarita Robles, el evento ha contado con más de 3.300 asistentes, 130 ponentes de reconocido prestigio, 7 módulos con temática diferente, 16 talleres prácticos y 60 empresas patrocinadoras, entre ellas Isdefe.

Bajo el lema “Comunidad y Confianza. Bases de nuestra Ciberseguridad”, el complejo Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid acogió las jornadas en las que se trataron temas como las amenazas, ataques y retos tecnológicos; la prevención en ciberseguridad; las operaciones militares en el ciberespacio; o la desinformación y la ciberdelincuencia, entre otros.

Entre las novedades, en esta edición se han realizado 16 talleres técnicos, los CCN-CERT Labs, que han reunido a más de 200 profesionales de la ciberseguridad, y se celebró un Hacker Arena, competición en ciberseguridad en la que se trataron de resolver los 5 retos en ejercicios propuestos por el CCN-CERT.

En la clausura de estas jornadas, el general D. Félix Sanz Roldán, anterior secretario de Estado director del CNI recibió el Premio del CCN a la trayectoria profesional en favor de la ciberseguridad.

Isdefe, ha apoyado estas jornadas y durante las mismas, recibió el correspondiente diploma acreditativo como empresa colaboradora de las XIII Jornadas STIC CCN-CERT.

Isdefe proporciona servicios de ingeniería y consultoría para garantizar la seguridad de sistemas críticos, físicos y lógicos en todas las actividades relacionadas con la seguridad en un sentido integral (información, personas, instalaciones) con especial énfasis en los sistemas de información relevantes para la Defensa y Seguridad Nacional, el funcionamiento de las AA.PP. y las Infraestructuras Críticas, siendo sus principales servicios destinados a la ciberseguridad, aseguramiento de la información y protección de infraestructuras críticas.