icono Noticias

Isdefe colabora con Los Encuentros CCN, organizados por el Centro Criptológico Nacional

Isdefe colabora con Los Encuentros CCN, organizados por el Centro Criptológico Nacional

Los Encuentros CCN, organizados por el Centro Criptológico Nacional del 14 al 16 de junio en la sede de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, han reunido a más de 2.000 profesionales del sector.

Bajo el título "Encuentros CCN - Un escudo único para la Administración" y en cuatro módulos temáticos “IV Encuentro del ENS”, “XI Jornada del SAT”, “II Encuentro de la Red Nacional de SOC” “I Encuentro QTEC” se han abordado las novedades de cada una de estas actividades. 

Isdefe, además de la colaboración con el encuentro, han asistido, tanto en presencial como on line, un grupo de ingenieros, principalmente de las gerencias de Seguridad de la Información de la dirección de Modernización Tecnológica y Transformación Digital de Isdefe del departamento de Seguridad.

De gran interés, en el Encuentro se han tratado los principales aspectos del Esquema Nacional de Seguridad (ENS), haciendo especial hincapié en el reciente decreto regulador, así como se han presentado con detalle las herramientas más importantes del Centro Criptológico nacional y la nueva Red Nacional de SOCs, “instrumento para coordinar la colaboración y el intercambio de información entre los Centros de Operaciones de Ciberseguridad del sector público español”. que ha despertado especial interés en la Unión Europea.

Los Encuentros CCN 2022 han sido inaugurados por la secretaria de Estado directora del CNI, Dña. Esperanza Casteleiro, y la presidenta-directora de la FNMT, Dña. Isabel Valldecabres, quienes señalaron la importancia de afrontar en común el reto de la ciberseguridad y del proyecto sin precedentes en Europa de la Red Nacional de SOC.