icono Noticias

Isdefe confirma su compromiso con la innovación participando en el Proyecto CLOSEYE

dfddfd

El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, clausuró ayer en Málaga el Proyecto “CLOSEYE”. Se trata de una iniciativa para la vigilancia y control de fronteras en el entorno marítimo que tiene como objetivo incorporar a los sistemas de vigilancia nuevas herramientas como aviones no tripulados, satélites y aerostatos, entre otros dispositivos, para la mejora de la seguridad en las fronteras exteriores marítimas.

CLOSEYE es el primer proyecto europeo de innovación liderado por la Guardia Civil y representa su compromiso con la protección y gestión de la frontera sur de Europa. Todos los socios del consorcio, entre los que se encuentra Isdefe, han hecho un gran esfuerzo y han puesto a disposición de esta iniciativa todos los recursos materiales, medios aéreos y marítimos y recursos humanos necesarios.

El Proyecto ha tenido una duración de 47 meses y ha sido financiado por el VII Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Comisión Europea. En 2013 y con el apoyo de la Comisión Europea arrancó CLOSEYE, una iniciativa precursora en la aplicación de nuevas tecnologías en tareas de vigilancia marítima y liderada por primera vez por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 Isdefe es socio del consorcio que ha desarrollado con éxito el Proyecto CLOSEYE. Su participación ha sido clave, no sólo como experta consultora en áreas relevantes del mismo, sino también por su experiencia y conocimiento en la gestión e implementación de servicios de vigilancia. Isdefe reafirma así su apuesta constante con la innovación participando en proyectos vanguardistas de I+D+i.

CLOSEYE ha sido un proyecto exitoso, que ha cumplido los objetivos fijados y es, en palabras del Director General de la Guardia Civil “el primer y único ejemplo de proyecto de I+D que abre camino a una iniciativa de acción comunitaria entre Estados miembros y que va a ser financiada por los Fondos de Seguridad Interior”.