icono Noticias

Isdefe contribuye a la innovación en el ámbito aeronáutico

Isdefe  contribuye  a  la innovación en el ámbito aeronáutico

El día 8 de febrero se ha celebrado la Jornada “Tecnologías innovadoras en el ámbito aeronáutico. La iniciativa europea Clean Sky 2”, ha sido organizada por la Fundación Círculo con la colaboración de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio de la UPM.

Este evento  ha tenido  como objetivo informar sobre los grandes programas europeos de I+D en el sector aeronáutico, destacando el Programa Clean Sky 2, y analizar desde el punto de vista de la industria e instituciones aeronáuticas españolas,  sus estrategias para mantener el liderazgo en el sector.

Daniel Mosquera Benítez, Jefe de Área de I+D+i de Isdefe, ha participado en la mesa redonda “Tecnologías innovadoras en el ámbito de los sistemas aeronáuticos”, junto a destacados profesionales del ámbito universitario, institucional y empresarial. En la mesa ha  compartido la experiencia de como Isdefe, desde su liderazgo en proyectos de I+D+i en sistemas aeronáuticos y seguridad aérea, ha contribuido al fomento de las tecnologías innovadoras en los ámbitos Safety & Security.

Mosquera, ha destacado la labor de la Red Horizontes Isdefe como un laboratorio de ideas, apoyado en grupos de investigación académica que realiza tareas de prospectiva, análisis y posicionamiento tecnológico, resaltando la labor del Observatorio de Navegación Aérea.  Isdefe a través de esta iniciativa, dinamiza el conocimiento y da respuestas a los futuros retos tecnológicos de la Administración General del Estado.