icono Noticias

Isdefe, con el ODS 2 «Hambre Cero». Banco de Alimentos agradece en su revista el apoyo de la Compañía.

Isdefe, con el ODS 2 «Hambre Cero». Banco de Alimentos agradece en su revista el apoyo de la Compañía.

Banco de alimentos de Madrid realiza, en su revista número 7 del mes de diciembre, un monográfico sobre el impacto de la Covid-19 en esta Fundación.

En este recorrido por el impacto de la crisis generada por la COVID-19, la revista recoge un artículo de la Ministra de Defensa, Margarita Robles, en el que subraya la labor de Fuerzas Armadas en el transporte de alimentos, en el marco de la “Operación Balmis”.

Este número especial publica también el artículo de Francisco Quereda, Consejero Delegado de Isdefe, Isdefe, con el ODS 2 «Hambre Cero». que señala la relación de Isdefe con Banco de Alimentos de Madrid (BAM).

Durante los años 2020 y 2021, con motivo de la pandemia, Isdefe ha afianzado su colaboración con el BAM, y así lo describe Francisco Quereda en su artículo, donde señala que los profesionales de Isdefe “han mostrado su gran solidaridad y firme compromiso con la sociedad”

El acceso a una alimentación adecuada es un derecho humano universal reconocido por la legislación internacional y, además, se encuentra recogido entre los objetivos marcados por la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada por la Asamblea General de la ONU en 2015, Agenda con la que Isdefe mantiene un firme compromiso.

El Objetivo 2 “Hambre Cero” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establece en sus metas “poner fin al hambre y a todas las formas de malnutrición y asegurar el acceso de todas las personas, en particular los pobres y las personas en situaciones vulnerables, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año”.

 Enlace a la revista:

 https://bamadrid.org/pdf/REVISTA_7BAM21_digital.pdf