icono Noticias

Isdefe en "Antidron. Jornada Tecnológica: Detección y Neutralización de Drones"

Isdefe en "Antidron. Jornada Tecnológica: Detección y Neutralización de Drones"

La jornada tecnológica, organizada por la Asociación para la Promoción de las Tecnologías e Industrias Estratégicas (APTIE), en colaboración con el Ministerio de Interior y el de Defensa, se ha celebrado este 15 de marzo, en las instalaciones del Centro Tecnológico de Seguridad de El Pardo (CETSE). 

La jornada tecnológica, que ha contado con la participación de Isdefe, como de expertos en soluciones tecnológicas para la prevención de incidentes de seguridad antidron, y con representantes de los Ministerios de Interior y Defensa, Policía Nacional, Guardia Civil, CNPIC y empresas desarrolladoras, fue inaugurada por D. Enrique Belda, Subdirector General de Sistemas de Información y Comunicaciones para la Seguridad del Ministerio del Interior y D Alfonso López Clavier, Presidente de APTIE.

Álvaro Manresa, gerente de Desarrollo de Negocio de Isdefe, ha participado junto con expertos de la Policía Nacional y Guardia Civil en el panel “Situación actual y necesidades para la prevención de incidentes en la Seguridad del Estado y Ciudadana”, y ha relatado en su intervención los pormenores relacionados con las amenazas para la Defensa y para la Seguridad que este tipo de dispositivos pueden suponer. Así mismo, ha versado sobre las iniciativas, retos y medidas para contrarrestar la utilización de drones con fines malintencionados.

Así mismo, Mateo Burgos, catedrático de la UPM y director de la Cátedra Isdefe-ETSIT de la red Horizontes, participó en la jornada y habló del observatorio de defensa y Seguridad y del estado del arte en la tecnología antidrone.

La clausura de la Jornada ha corrido a cargo del V.A. D. Jesús Manrique, Subdirector General de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa, que ha puesto de manifiesto el interés e importancia de la jornada como foro de intercambio de conocimiento y puesta en común de las necesidades de los usuarios finales de los sistemas y de las capacidades existentes en los desarrolladores de los mismos para satisfacer dichas necesidades.