icono Noticias

Isdefe en el 2º Congreso Armada-UGR

Isdefe en el 2º Congreso Armada-UGR

Organizado por la Armada en colaboración con la Universidad de Granada, se ha celebrado  Paraninfo Parque Tecnológico de la universidad durante los días 15 y 16 de febrero.

El objetivo de este 2º Congreso Armada-UGR, ha sido mostrar las capacidades en el desarrollo de diferentes tecnologías aplicables a logística inteligente por parte de la industria de defensa nacional. Todo ello en un ambiente académico, que pretende ser vector de innovación en este campo.

Este congreso pretende afianzarse como evento de demostración de capacidades tecnologías aplicadas a la logística inteligente, y al apoyo de nuestras Fuerzas Armadas.  

Esta segunda edición ha contado con numerosas empresas que operan en el sector de la defensa que han mostrado algunos de sus avances en tecnologías ligadas a la logística inteligente.

Isdefe ha  tenido dos intervenciones en el congreso, ambas del área de Sistemas Logísticos, de la gerencia de Sistemas Logísticos.

José Mendoza ha realizado la presentación “PROYECTO GRIAL: primeros pasos en la gestión de repuestos dinámica e inteligente”. Este proyecto se centra en el uso de Inteligencia Artificial para predecir las necesidades de repuestos de un activo motor, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la efectividad en la gestión de la flota, así como optimizar la cadena de suministro logístico: “A través del uso de técnicas de aprendizaje automático, hemos creado un modelo capaz de analizar datos históricos de mantenimiento del motor y predecir cuándo se requerirán repuestos, permitiendo así una mejor planificación y organización de los trabajos de mantenimiento.”

El ingeniero de Isdefe puso en valor la colaboración de la compañía con universidades como la Universidad de Granada y la Universidade da Coruña, con quien no solo se ha llevado a cabo la participación en este congreso con el proyecto GRIAL, sino también se ha colaborado en otros proyectos tecnológicos. 

Luis Miguel Aparicio, jefe del área de Sistemas Logísticos de Isdefe, ha participado en mesa redonda “Proyectos de I+D+i en Logística Inteligente”.Esta mesa fue moderada por el Cte. Carlos Calderón Carnero (PLATIN) e intervinieron representantes de Navantia, Tecnobit, Airbus e Indra. La mesa versó acerca de las tecnologías de Industria 4.0 que ofrecen mayores posibilidades de desarrollo para la logística inteligente, así como de los principales retos que se vislumbran en un futuro inmediato.