icono Noticias

Isdefe en el XI Seminario: Los Satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones Gubernamentales

Isdefe en el XI Seminario: Los Satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones Gubernamentales

Entre los días 5 al 7 de septiembre se ha celebrado en Santander, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria, el XI Seminario: “Los satélites como un elemento clave para la seguridad y defensa y las aplicaciones gubernamentales”, bajo la dirección de dirección de Hisdesat y AMETIC.

Esta edición ha abordado en sus conferencias y mesas redondas el escenario actual de los servicios gubernamentales por satélite. 

La inauguración corrió a cargo del Jefe de Estado Mayor Conjunto (JEMACON), Almirante D. Francisco Javier González-Huix Fernández, siendo la clausura realizada por el Secretario de Estado de Defensa, D. Ángel Olivares Ramírez, respectivamente.

Por parte de Isdefe, D. Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado, ha participado en la mesa redonda: “Nuevos Programas y Nuevo Espacio: ¿Cómo se prepara el sector espacial español?” y D. Jesús Alonso Martín, Director de Desarrollo de Negocio, en la mesa redonda “Los retos tecnológicos en los servicios satelitales".

El evento ha contado con 4 mesas redondas, en las que han participado  ponentes de instituciones como la Secretaría General de Política de Defensa, la Dirección General de Armamento y Material, Mando de Operaciones, Ejército del Aire, Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, Guardia Civil , Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Organisation for Joint Armament Cooperation (OCCAR), Hisdesat, así como empresas del sector entre otros, que han abordado los ámbitos relacionados con las aplicaciones a la regulación, aspectos y retos tecnológicos, de gobernanza y de negocio, así como el Programa Galileo.