icono Noticias

Isdefe en el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos

Isdefe en el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos

Celebrado entre los días 3 a 5 de julio en la ciudad de Vigo, el XIII Congreso Nacional de Materiales Compuestos(MATCOM) promovido por la Asociación Española de Materiales Compuestos (AEMAC), es el evento más importante de la comunidad científica, académica y empresarial entorno a los materiales compuestos y de altas prestaciones en España.

El ingeniero de isdefe D. Luis Miguel Requejo Morcillo de la dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión ha impartido la conferencia plenaria: “El futuro de los materiales compuestos en el sector de la defensa”. En su desarrollo, Requejo, ha indicado que la ciencia e ingeniería de materiales en lo relativo al ámbito los Materiales Compuestos, juega un papel muy importante en el desarrollo tecnológico, tanto de los sistemas empleados por las Fuerzas Armadas como de la sociedad, por su carácter típicamente dual y por el continuo trasvase de sus aplicaciones entre los campos civil y militar.

En su conferencia se ha aportado una visión sobre las líneas de interés del Ministerio de Defensa en relación con el desarrollo tecnológico y posibles vías de colaboración con la base tecnológica e industrial nacional, entre ellas destacan algunas muy estrechamente relacionadas con los materiales compuestos, como la protección frente distinto tipo de amenazas, el aligeramiento de las plataformas militares, la reducción de la carga del combatiente, etc.