icono Noticias

Isdefe en “LIMEX 20: Innovación en la Protección de Fronteras”.

Isdefe en “LIMEX 20: Innovación en la Protección de Fronteras”.

La Escuela Politécnica Superior del Ejército de Tierra, sita en Madrid, ha acogido el evento “LIMEX 20: Innovación en la protección de fronteras” que se ha celebrado durante los días 28 a 30 de enero.

Estas jornadas han abordado las últimas soluciones en materia de protección de fronteras y han contado con la presencia de los principales encargados de la vigilancia de nuestras fronteras, Guardia Civil, Policía Nacional, junto a representantes de las Fuerzas Armadas y de las agencias supranacionales.

Isdefe ha colaborado en el evento, siendo el Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Jesús M. Alonso Martín, el encargado de moderar la sesión Sistemas de Información y Comunicación en la Protección de Fronteras, en la que han participado responsables y mandos del área de innovación tecnológica de la Guardia Civil, de la unidad móvil fronteriza de la Policía Nacional, de la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y del área de Medios aéreos de Salvamento Marítimo de la Dirección General de la Marina Mercante.

Además, D. Jesús Alcázar de Federico, Gerente de Inteligencia y Seguridad Pública de Isdefe, ha expuesto en la sesión “Drones - Tecnología disponible” la ponencia "Influencia de la evolución de las amenazas en los futuros sistemas anti-dron", y D. José Antonio Díaz Bermúdez, Jefe de Área de Protección de Fronteras de Isdefe, ha participado en la sesión “Sensores - Tecnología disponible” con la ponencia "Eficacia en el control de accesos irregulares a través de las Fronteras Exteriores de la UE: contribución irrenunciable de los nuevos medios tecnológicos".

LIMEX 20, se ha desarrollado durante tres jornadas de conferencias de alto nivel que han contado con un espacio de exhibición donde las empresas han expuesto y realizado demostraciones de sus innovaciones más recientes.

Durante estos tres días se han abordado las demandas y soluciones dentro de tres áreas tecnológicas, los sistemas autónomos y no tripulados, los sistemas de comunicación e intercambio de información y los sensores.