icono Noticias

Isdefe entrega el Premio I+D+i “Antonio Torres” en la clausura del IV Congreso Nacional de I+D+i en Defensa y Seguridad

Isdefe entrega el Premio I+D+i “Antonio Torres” en la clausura del IV Congreso Nacional de I+D+i en Defensa y Seguridad

Hoy 18 de noviembre se clausura el IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier. Un foro de referencia en el ámbito de I+D en Defensa y Seguridad. 

Un encuentro que en su cuarta edición ha tenido una gran acogida por parte de los agentes del ámbito de la Defensa y la Seguridad. El congreso ha sido clausurado formalmente por el Vicealmirante Jesús Manrique Braojos, Subdirector General de Planificación, Tecnología e Innovación del Ministerio de Defensa.

Por primera vez en este Congreso, Isdefe hace entrega del Premio Isdefe I+D+i “Antonio Torres” al mejor trabajo en el ámbito del I+D+i en Defensa y Seguridad. Con este premio, Isdefe quiere favorecer el impulso a la cultura de participación y colaboración en el I+D en estos ámbitos, reafirmando su constante apuesta por la innovación. Además, el premio honra la memoria de Antonio Torres Díaz-Malaguilla, por su labor en la innovación en Isdefe.

El premio ha sido concedido a Miguel Ángel Trujillo, del Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales de la Fundación Andaluza para el Desarrollo Aeroespacial (FADA - CATEC), junto a los coautores, Antidio Viguria, Raúl Cano y Aníbal Ollero. El Gerente de Desarrollo de Isdefe, Álvaro Manresa y el Jefe de Área de I+D, Daniel Mosquera han hecho entrega del Premio al ganador durante el acto de clausura del congreso. El trabajo premiado, bajo el título “Sistema aéreo no tripulado con capacidad avanzada de manipulación”, presenta una nueva tecnología que permite realizar operaciones de manipulación complejas en el vuelo de un vehículo aéreo no tripulado de ala rotatoria. Se trata del primer prototipo, a nivel mundial, de un robot manipulador aéreo capaz de realizar este tipo de misiones. Este proyecto se ha desarrollado en el marco del proyecto europeo FP7 ARCAS y H2020 AEROARMS.

Este congreso cierra así su cuarta edición con esta iniciativa de Isdefe, que quiere convertirse en un valor añadido de progreso en I+D en el contexto de la Defensa y la Seguridad para años posteriores.