icono Noticias

Isdefe estará presente en el Interagency Workshop 2015 (IAWS 2015)

Isdefe estará presente en el Interagency Workshop 2015 (IAWS 2015)

Isdefe participará en Interagency Workshop 2015 (IAWS2015), un evento que reúne a organizaciones y agencias de seguridad procedentes de ministerios de Defensa y de Interior de numerosos países, incluyendo una amplia representación de países del Norte de África y Oriente Medio.

Raquel Pastor, coordinadora del proyecto FP7 ePOOLICE, proyecto que gira en torno a la delincuencia organizada y la lucha contra las redes criminales y terroristas, y el uso de artefactos explosivos improvisados, participará dentro del panel “Common Technologies for exchanging information” con la temática: "?Experiencia en proyectos europeos sobre plataformas para la explotación e intercambio de información de fuentes abiertas y la toma de decisiones basadas en OSINT".

Dentro del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para la Investigación y Desarrollo Tecnológico, y específicamente en el área de seguridad, uno de los temas de referencia es la explotación de fuentes abiertas para obtener información e inteligencia en apoyo de los procesos de toma de decisiones, siendo el usuario final las Agencias Enforcement (LEA), con el fin de compartir experiencias.

Las jornadas tendrán lugar en Madrid desde el 27 al 29 de octubre en el Centro de Excelencia contra Explosivos improvisados de la OTAN en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid). Más información: www.ciedcoe-iaws.org/