icono Noticias

Isdefe estuvo en la conferencia europea de investigación en defensa

“Isdefe participa en la conferencia europea de investigación en defensa”  Este 26 de marzo tuvo lugar la “Capability-Driven Defence Research and Innovation Conference” que, en cooperación con la Agencia Europea de Defensa (EDA), ha sido organizada por la

Este 26 de marzo tuvo lugar la “Capability-Driven Defence Research and Innovation Conference” que, en cooperación con la Agencia Europea de Defensa (EDA), ha sido organizada por la Presidencia de Rumanía del Consejo de la Unión Europea y el Ministerio de Defensa Nacional de Rumania.  

La conferencia ha reunido a más 500 representantes de alto nivel de instituciones, ministerios de defensa, organismos de investigación, industria y academia de la de la Unión Europea.

D. Guillermo González Muñoz de Morales, Jefe de área de Prospectiva Tecnológica de la dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión de Isdefe, participó junto a D Panagiotis Kikiras, Head of Technology and Innovation Unit de la EDA, y D. Shahzad Ali, CapTech CBRN & HF Officer de la EDA, en la mesa “Presentation of flagship R&T collaborative defence research projects”. 

En esta mesa se mostraron algunos proyectos de la EDA que están financiados por diversos instrumentos, compartiendo así lecciones aprendidas y las mejores prácticas que pueden permitir e inspirar futuras oportunidades de investigación de defensa en colaboración para los Estados miembros, la industria, Academia y otras partes interesadas.

Isdefe viene apoyando a la EDA en el desarrollo del Overarching Strategic Research Agenda (OSRA) desde su concepción inicial en 2016. OSRA representa el primer proceso europeo de evaluación y priorización de objetivos tecnológicos en el sector europeo de defensa. Este proceso, que el pasado año produjo sus primeros resultados, está previsto que alimente, entre otros ámbitos, el futuro fondo europeo de defensa.