icono Noticias

Isdefe forma parte del programa internacional Sustainable Development Goals Ambition - SDG Ambition”

Isdefe forma parte del programa internacional Sustainable Development Goals Ambition - SDG Ambition”

SDG Ambition es una iniciativa del Pacto Mundial que tiene como objetivo establecer objetivos corporativos ambiciosos y acelerar la integración de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la gestión empresarial central.

Este es un programa pionero que aplica una nueva metodología que ayudará a las empresas a modificar sus operaciones y relaciones con sus grupos de interés, donde se utiliza el diseño de procesos para garantizar que las acciones y los objetivos de desarrollo sostenible estén completamente integrados en la estrategia empresarial en aras de conseguir un impacto sustancial sobre los ODS

El plan de integración para estas empresas finalizará en el mes de julio. A escala internacional cuenta con 600 organizaciones, 67 de las cuales son españolas, entre ellas Isdefe

SDG Ambition permite a las empresas ir más allá del progreso incremental y acelerar el cambio transformador: desbloquear el valor comercial, desarrollar la resiliencia empresarial y permitir el crecimiento a largo plazo.

Isdefe, vía su departamento de Gobernanza, Transparencia y Calidad, gestiona su política de RSC y 2009 ya estableció la adhesión al “Pacto Mundial" (Global Compact) de Naciones Unidas.

Desde entonces la unidad de RSC de Isdefe ha llevado a cabo diversos proyectos, entre los que se encuentra el avance en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible que persiguen erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Para saber más sobre SDG Ambition: https://bit.ly/2MhMOZE