icono Noticias

Isdefe interviene en la Jornada “Robótica y Sistemas no tripulados para aplicaciones de seguridad”

Isdefe interviene en la Jornada “Robótica y Sistemas no tripulados para aplicaciones de seguridad”

La Red Española de Robótica y Mecatrónica (REDROM) y la Sociedad Española de Investigación y Desarrollo en Robótica organizan la Jornada “Robótica y Sistemas no tripulados para aplicaciones de seguridad”. Este encuentro tendrá lugar en la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Madrid el próximo 2 de diciembre. 

El objetivo de este foro es la puesta en común de propuestas y programas de I+D+i en el ámbito de la robótica en seguridad. Organismos gubernamentales y docentes, centros de investigación y empresas del ámbito de la seguridad, entre otros, darán a conocer sus aplicaciones y avances en la materia.

Isdefe participa en este workshop, con la intervención de nuestro Gerente de Desarrollo de Negocio, Álvaro Manresa. Su ponencia, con el título “Medidas para contrarrestar la utilización de drones con fines terroristas y la situación tecnológica actual” forma parte de la mesa sobre “Sistemas y aplicaciones”. En ella, Álvaro destacará el apoyo de Isdefe a la Secretaría de Estado de Seguridad vía  a través del Gabinete de Estudios y Proyectos, en el lanzamiento de un Programa Nacional de Seguridad frente a la amenaza de la utilización de drones con fines terroristas.