icono Noticias

Isdefe lanza la campaña #Stempills para promover el interés por la Ciencia y la Tecnología

Isdefe lanza la campaña #Stempills para promover el interés por la Ciencia y la Tecnología

#Stempills son webinars y píldoras formativas dirigidas a los hijos e hijas de los empleados de Isdefe con el objetivo de inspirar y promover el interés por la ciencia y la tecnología.

Las píldoras formativas serán impartidas, inicialmente, por los voluntarios de Isdefe que participaron en la "Iniciativa 11 de Febrero”, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia " con el objetivo de hacerlas, posteriormente, extensivas para todos aquellos empleados que quieran participar como ponentes.  

La idea de estas Stempills surge de aunar al concepto de educación STEM, referente al estudio y trabajo en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, al método pedagógico de píldoras formativas que establece mediante pequeñas unidades formativas independientes las bases de conocimiento en estas áreas.

El propósito de esta campaña es, por un lado, recoger el espíritu de la “Iniciativa 11 Feb” de incentivar desde edades tempranas, a través de los profesionales de Isdefe, el interés en el campo de las ciencias y la tecnología y, por otro, contribuir a la conciliación con las familias de los empleados durante este periodo de confinamiento.

La campaña, que ha sido bautizada como “Stempills para el confinamiento“ tiene ya programado un calendario de webinars:  “Hay ESPACIO para tod@s”, ”El universo a tu alcance”, “¿Qué hace un ingeniero de Isdefe? ¿Te atreves a descubrirlo?”, “¿Volamos? y “De mayor quiero ser ingenier@” y numerosos empleados ya se han inscrito a las diferentes sesiones que se celebrarán durante estos días de cuarentena.

A través de esta iniciativa, Isdefe aprovecha el conocimiento de sus empleados para fomentar, durante este tiempo de parón obligado, las STEM y motivar el interés entre los niños y jóvenes en las ciencias y la tecnología.  De esta manera se refuerza la consecución de dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030:

ODS 4. Educación de Calidad

ODS 5. Igualdad de Género.