icono Noticias

Isdefe modera el encuentro organizado por Edefa en FEINDEF “Ciberguerra: Amenazas en un mundo altamente conectado"

Isdefe modera el encuentro organizado por Edefa en FEINDEF “Ciberguerra: Amenazas en un mundo altamente conectado"

Este 30 de mayo, en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF) el grupo Edefa (que dispone de cabeceras como defensa.com) ha organizado el encuentro Ciberguerra: Amenazas en un mundo altamente conectado.”

El encuentro ha sido moderado por D. César Pérez Vázquez, gerente de Redes de Mando y Control y Sistemas de Información Críticos de la Dirección de Defensa y Seguridad de Isdefe y ha contado como ponentes con el Coronel D. Fernando Acero Martín, director de Ciberdefensa del Ejército del Aire, Capitán de Navío D. Enrique Cubeiro, Jefe de Estado Mayor del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), D. Claudio Chifa, Director de IT IDavinci, D. Ernesto Sánchez, investigador de ciberseguridad en Ethon Shield y D. Joel Serna, especialista en ciberseguridad de Ferchau Engineering.

En el encuentro se han resaltado las características del ciberespacio y de la ciberguerra y se ha puesto de manifiesto la transversalidad de este nuevo entorno operacional del ciberespacio, que se caracteriza por la opacidad del adversario, por la dificultad de conocer sus capacidades y su identidad. Se ha comentado la difusión existente en el entorno legal lo que dificulta la disuasión de los ataques y el fácil y económico acceso a las ciberarmas. Todos estos condicionantes conducen a un nuevo entorno que brinda la ocasión para ataques cibernéticos, fugas de datos y otras amenazas de seguridad, así mismo de la mano de los profesionales y empresas presentes,  se identificaron nuevas oportunidades desde una perspectiva legal y técnica.

Isdefe es referente en Ciberseguridad y en el aseguramiento de la información para la Administración española y contribuimos a garantizar la seguridad de sistemas críticos, cubriendo todas las actividades relacionadas con la seguridad integral (información, personas, instalaciones), con especial énfasis en los sistemas de información relevantes para la defensa y seguridad nacional, el normal funcionamiento de las administraciones públicas y las infraestructuras críticas.