icono Noticias

Isdefe, nuevo socio de Forética

Isdefe, nuevo socio de Forética

Isdefe se incorpora como nuevo socio a Forética, entidad de referencia y de reconocido prestigio en el ámbito de la Sostenibilidad y las buenas prácticas empresariales, con el objetivo de optimizar y dinamizar nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Ambas entidades se reunieron el pasado 19 de enero para establecer las futuras colaboraciones y sinergias de cara al nuevo año 2017. Durante el encuentro se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la reputación, la ética, la transparencia, así como el compromiso social de la compañía.

El director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, Jesús María Alonso, señaló que “con esta asociación la compañía apuesta por la consolidación de una gestión responsable, mediante un seguimiento más exhaustivo de las tendencias en RSC y el apoyo al impulso de las alianzas estratégicas, en esta materia, en nuestro sector de actividad“.

Según el Director General de Forética, Germán Granda, la adhesión a Forética de Isdefe “es una muestra de su interés por fortalecer la responsabilidad social en su estrategia y forma de trabajar. Forética les proporcionará soluciones innovadoras a los retos diarios de su gestión, y a su vez les servirá de punto de encuentro para nutrirse con el conocimiento y experiencia de la red de socios en España y Latinoamérica”. 

Isdefe es una Sociedad Anónima Mercantil Estatal creada en el año 1985, propiedad del Ministerio de Defensa. Es el medio propio y servicio técnico de referencia de la Administración española en el ámbito de la Defensa y Seguridad. Desde el año 2009, que se creó la Unidad de RSC, Isdefe ha manifestado una clara vocación por la RSC, incorporando criterios socialmente responsables en su estrategia corporativa. 

Forética es la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial líder en España y Latinoamérica, que tiene como misión fomentar la integración de los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones. Actualmente está formada por más de 200 socios. Forética ha sido elegida por el World Business Council for Sustainable Development como su único representante en España y por tanto nombrada Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible. Además es miembro del Consejo de Administración de CSR Europe.