icono Noticias

Isdefe participa en el 2º Taller para empresas sobre el proyecto Tecnológico de la Base Logística de Ejército de Tierra.

Isdefe participa en el 2º Taller para empresas sobre el proyecto Tecnológico de la Base Logística de Ejército de Tierra.

La ciudad de Córdoba acogió el 9 de junio el 2º Taller para empresas sobre el proyecto Tecnológico de la Base Logística de Ejército de Tierra en el que participó el ingeniero Santiago Adán, de la dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión de Isdefe.

El evento fue inaugurado por el rector de la Universidad de Córdoba, D. José Carlos Gómez Villamandos y por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército D. Francisco Javier Varela Salas.

El proyecto Tecnológico de la Base Logística de Ejército de Tierra, que fue presentado en el taller por el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, teniente general Fernando García y García de las Hijas, consiste en la unificación de los actuales Órganos Logísticos Centrales (OLC) del Ejército de Tierra (ET), con una nueva sede dotada de nuevas capacidades tecnológicas que permitan aprovechar al máximo los recursos y adaptarse a las necesidades de la logística y los sistemas de armas presentes y futuros.

Este proyecto supone un hito fundamental dentro del Ejército de Tierra en su estrategia hacia la digitalización y el sostenimiento de la Fuerza 2035.

Isdefe, debido al conocimiento y la experiencia adquiridas a lo largo de más de 35 años, ha conformado un equipo de ingenieros con una amplia experiencia en temas de mantenimiento y abastecimiento en el entorno militar, adquirida mediante el trabajo de campo en los propios OLC junto al personal especialista, que ha servido de base para la determinación de las necesidades y la elaboración de una propuesta técnica de este proyecto.

El taller, estructurado en tres paneles, ha descrito las principales características del proyecto y etapas próximas con el fin de promover la participación, el aporte de ideas y la colaboración con la industria nacional y local, así como con otras entidades públicas y privadas del ámbito de la defensa, la educación y la investigación.

Santiago Adán, que desarrolla su actividad en el área de Sostenimiento del Ejército de Tierra de la gerencia de Sostenimiento y Gestión Logística de Isdefe, expuso en el primer panel del taller, “Descripción del proyecto. Arquitectura tecnológica de la base logística: Descripción de los procesos de la Base”, la metodología empleada para la determinación de la solución y la visión integral (tecnología, sistemas de información e infraestructura) que ha guiado la búsqueda de soluciones para obtener un resultado satisfactorio en fases posteriores del proyecto,  y compartió panel con los ponentes general de brigada D. Manuel Hernández Frutos (Jefatura CIS), general de brigada D. Jesús Gómez Pardo (Jefatura de Ingeniería del Mando de Apoyo Logístico) y  coronel D. Pedro Bueno Fernández (Dirección de Infraestructuras) y panel que estuvo moderado por el director de Integración de Funciones Logísticas, general de brigada D. José Manuel Vivas Urieta.

Este taller ha despertado un gran interés a nivel empresarial y académico y ha obtenido un rotundo éxito de organización y de apoyo en el que la ciudad de Córdoba y sus instituciones han trasladado su anhelo por acoger un proyecto innovador y que se considera que resultará vital para la promoción del empleo de calidad y la apuesta de la ciudad como futuro polo logístico, tecnológico e industrial.