icono Noticias

Isdefe participa en el Congreso Mundial de Seguridad Fronteriza

Isdefe participa en el Congreso Mundial de Seguridad Fronteriza

Entre el 20 y el 22 de marzo se ha celebrado en Madrid el Congreso Mundial de Seguridad Fronteriza 2018 (World Border Security Congress – WBSC),   la principal plataforma internacional que reúne a los responsables de la política de protección fronteriza, gestión y los profesionales del sector de la seguridad, para debatir sobre los desafíos internacionales que enfrenta la protección fronteras.

El congreso ha contado con el apoyo del Ministerio de Interior de España, la  Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la Unión Africana ECOSOCC (AU-ECOSOCC), la Asociación Europea de la Policía de Aeropuertos y Puertos, la Organización Internacional de la Industria de Seguridad, National Security & Resilience Consortium y la Asociación Internacional de Profesionales CIP.

Isdefe ha colaborado en este evento y ha participado dentro del panel de  sistemas de vigilancia y tecnologías de control de fronteras, con una conferencia a cargo del gerente de Inteligencia y Seguridad Pública,  Jesús Alcázar, titulada “Surveillance Systems and Technologies in the Border. A Systems Engineering Vision”. 

Durante su intervención hizo una exposición de la experiencia de Isdefe en esta materia, avalada por los servicios prestados en el Sistema Integrado de Vigilacia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, en el sistema de paso rápido de fronteras (ABC) del Cuerpo Nacional de Policía, y en el Centro de Coordinación Nacional de Eurosur. También comento la participación de Isdefe en numerosas iniciativas comunitarias como los proyectos CLOSEYE, SEAHORSE,  EUCISE 2020 y EWISA, finalizando con las lecciones aprendidas durante todos estos años de apoyo  al Ministerio de Interior a través de la Secretaria de Estado de Seguridad. 

El evento ha contado con un nutrido elenco de profesionales expertos en el sector, que durante tres días han debatido y tratado sobre las políticas actuales y futuras en torno a la seguridad de las fronteras, los desarrollos tecnológicos, sus problemas de implementación y los desafíos futuros.