icono Noticias

Isdefe participa en el Curso de Verano de la UPM: “Adressing Aviation and ATM Safety Challenges”

Isdefe participa en el Curso de Verano de la UPM: “Adressing Aviation and ATM Safety Challenges”

Como ha sido habitual en años anteriores, el pasado mes de Junio se inauguró en el rectorado de la UPM,  la XII Edición de los cursos de verano de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), 2016.  Dentro de este marco, Isdefe participa con dos ponencias en el curso: “Laboratory of Ideas por Safety Aviation: Addressing aviation and ATM safety challenges”,  el curso se  celebrará  del 11 al 14 de julio en el Real Sitio de San Ildefonso (La Granja- Segovia)
 
El principal objetivo del curso será abordar los principales retos que la Aviación y la Gestión del Tráfico Aéreo tendrán que afrontar en el medio y largo plazo, además de  analizarlos desde la doble perspectiva de la naturaleza del desafío, despertado por sistemas operativos y conceptos futuros, así como desde la perspectiva de cómo las tecnologías emergentes y los facilitadores pueden tratar con ellos.
 
Entre otros ponentes, el curso contará con la participación de dos ingenieros de Isdefe.  El lunes 11,  de Daniel Mosquera Benítez, Jefe de Área de I+D+i, que  impartirá una ponencia que abordará los principales aspectos del programa de prospectiva “Red Horizontes” de Isdefe.
 
El miércoles 13, Paula García Suarez, Ingeniera del Área de Calidad y Pruebas en el Transporte, realizará la conferencia “Seguridad de la Información en el sector transporte: Estado del arte y principales tendencias”.
 
El curso, que será impartido en Inglés, combinará sesiones teóricas y prácticas. Para más información y acceder al programa del curso: http://goo.gl/pviy6M