icono Noticias

Isdefe participa en el Foro de Consultas sobre Energía Sostenible en el Secor de Defensa y Seguridad

ISDEFE PARTICIPA EN EL FORO DE CONSULTA SOBRE ENERGÍA SOSTENIBLE EN EL SECTOR DE DEFENSA Y SEGURIDAD

David Martin Borreguero, ingeniero de la dirección de Consultoría y Procesos de Gestión de Isdefe ha participado en la 3ª Conferencia: “Consultation Forum For Sustainable Energy In The Defence And Security Sector, Phase II”, como moderador del grupo de trabajo Sub-WG2: Energy Efficiency. 
El evento, que es una iniciativa de la Comisión Europea gestionada por la Agencia Europea de Defensa (EDA) ha sido celebrado en Nicosia en los días 26 y 27 de febrero.

La segunda fase del Foro de Consulta sobre Energía Sostenible en el Sector de Defensa y Seguridad se lanzó en octubre de 2017, tiene una duración de 22 meses, vence el 15 de julio de 2019 y está financiada por el programa de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020. 

Para implementarlo, la EDA coopera con la Comisión Europea (Dirección General de Energía –DG ENER) y los Ministerios de Defensa y Fuerzas Armadas de los Estados Miembros de EDA, así como con otras partes interesadas, como el mundo académico y la industria. Sobre la base de los logros de la primera fase (2015-2017), la segunda fase (2017-2019) investiga sobre cómo se pueden aplicar de manera más eficiente las medidas de eficiencia energética, las fuentes de energía renovables y las tecnologías, así como la protección de las consideradas infraestructuras críticas energéticas en el sector de defensa europeo. 

 Esta iniciativa contribuirá a identificar los motivos que impiden al sector de la Defensa beneficiarse plenamente de la energía sostenible y de los consecuentes beneficios económicos que reporta. 

El foro brinda al sector de la Defensa y Seguridad la oportunidad de avanzar con proyectos relacionados con la eficiencia energética, energías renovables, seguridad de la infraestructura energética y aspectos de financiación.