icono Noticias

Isdefe participa en el panel “Not For Profit Organizations” en NCI Agency Industry Conference and AFCEA TechNet International (NITEC2018)

Isdefe participa en el panel “Not For Profit Organizations” en NCI Agency Industry Conference and AFCEA TechNet International (NITEC2018)

Del 22 al 24 de mayo, tuvieron lugar en Berlín las jornadas del NITEC ’18, organizadas por la Agencia de Comunicación e Información de OTAN (NCIA) y el AFCEA TechNet International, bajo el lema “NATO’s Digital Endeavour: Expanding the Ecosystem”.

En la era digital actual, la OTAN, los gobiernos aliados, las empresas y los ciudadanos buscan reforzar y adoptar nuevas tecnologías y capacidades digitales emergentes. En este entorno, la Agencia está trabajando en la implantación de un ecosistema, a través de la industria y organizaciones sin ánimo de lucro, que permita trabajar de manera más colaborativa, efectiva y flexible. 

Estas jornadas de la industria ofrecen una visión de las necesidades tecnológicas y cibernéticas emergentes de la Alianza, dando acceso directo a los jefes de programa de la NCIA y principales actores en los proyectos CIS que gestiona la Agencia en forma de paneles y sesiones de trabajo.

Este año se propuso por primera vez un panel específico para organizaciones sin ánimo de lucro (Not For Profit) como una parte del ecosistema que se está planteando. 

Isdefe, como medio propio del Ministerio de Defensa, fue invitada a participar en este panel junto con MITRE, TNO y la Universidad Técnica Checa. Cesar Pérez, gerente de Redes de Mando y Control y Sistemas de Información Críticos de Isdefe, explicó la creación y misión de Isdefe como empresa pública de consultoría e ingeniería de referencia en el ámbito de Defensa y Seguridad. Se refirió a la experiencia adquirida en la colaboración con la NCIA en la oficina de programa del “Bi-Strategic Command Automated Information System - Bi-SC AIS” (PMIC).