icono Noticias

Isdefe participa en la 5ª Edición del SYMDEX

Isdefe participa en la 5ª Edición del SYMDEX

Con el lema “Universo 4.0, la transformación digital en defensa” se ha celebrado del 2 al 4 de abril, en Madrid, en la Escuela Politécnica Superior del Ejército, la 5ª Edición de las jornadas sobre Sostenimiento y Modernización en Defensa (SYMDEX).

Estas jornadas han sido organizadas por IDS, con la colaboración del Ministerios de Defensa, Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, los tres ejércitos y la Dirección General de Armamento y Material, y se han dispuesto de forma que el 2 de abril fue la jornada del Ejército de Tierra, el 3 de abril la jornada de la Armada y el 4 de abril la jornada del Ejército del Aire.

El Director adjunto al Consejero Delegado de Isdefe, Teniente General (R) D. Juan Manuel García Montaño, moderó la mesa: “¿qué impulso se hace desde las instituciones públicas y privadas para posibilitar la transformación digital de las fuerzas armadas?”, los representantes de los ministerios presentaron sus estrategias sobre transformación digital, haciendo hincapié en las necesidades formativas y el impacto en la modificación del puesto de trabajo futuro. Por otro lado, se aprovechan los mecanismos de financiación con vistas a las iniciativas europeas (EDAP), compra pública innovadora y mecanismos para ayudar a pymes y, se plantean y desarrollan estrategias de innovación especializadas en los ejes de espacio, inteligencia artificial, economía azul y salud.

Además, el director de operaciones de Isdefe, D. José Manuel Hesse Martín, moderó la mesa: “Proyecto tecnológico para la Base Logística del Ejército de Tierra: una oportunidad única para la innovación”, donde se presentó este proyecto como ejemplo real de industria 4.0, mediante la aplicación de nuevas tecnologías disruptivas en la operación de la base.