icono Noticias

Isdefe Participa en la 55ª Edición de los Premios Ejército 2017

Isdefe Participa en la 55ª Edición de los Premios Ejército 2017

El 16 de noviembre, la Escuela de Guerra del Ejército acogió la ceremonia de entrega de la 55ª edición de sus premios.

La gala fue presidida por la ministra de Defensa, Dña. María Dolores de Cospedal, y el Jefe del Estado Mayor del Ejército (JEME), General de Ejército D. Francisco Javier Varela Salas. Al evento acudieron, el director General de Armamento y Material (DIGAM), teniente general D. Juan Manuel García Montaño, el jefe del Mando de Apoyo Logístico, teniente general D. Ramón Pardo de Santayana entre otras relevantes autoridades civiles y militares.

El Ejército de Tierra lleva convocando los Premios Ejército anualmente desde 1945 promocionando y difundiendo la creación literaria y el arte y en definitiva la cultura de Defensa. 

En esta edición los premios se centraron en las modalidades de: pintura general, pintura rápida, fotografía, miniaturas militares, enseñanza escolar, e investigación en humanidades y ciencias sociales.  La distinción especial de la presente edición recayó en el periodista D. Ángel Expósito Mora por su labor de apoyo y aprecio a las Fuerzas Armas y al Ejército de Tierra a lo largo de su trayectoria profesional. 

Isdefe participó un año más como colaborador de los Premios Ejército, y el Consejero Delegado, D. Francisco Quereda Rubio, fue el encargado de hacer entrega del premio Miniaturas Militares Estándar Figuras a José María García Torres por su obra "Cazador Guardia Real 1830".