icono Noticias

Isdefe participa en la Conferencia de Jefes de Estado Mayor del Aire, EURAC 2016

Isdefe participa en la Conferencia de Jefes de Estado Mayor del Aire, EURAC 2016

Isdefe participará en EURAC 2016, la conferencia de Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas y Ejércitos del Aire de Europa. Con una representación de 28 delegaciones, el evento tendrá lugar la semana del 3 al 6 de mayo en Mallorca, con una agenda de conferencias y demostraciones repartidas entre la Bahía de Formentor y la Base Aérea de Son San Juan.

El principal tema de discusión de esta edición será la contribución de la fuerza aérea para la gestión de crisis en el contexto estratégico actual.

La presencia en la exposición aeroespacial industrial servirá para la promoción del desarrollo tecnológico y la innovación, con el objetivo de mejorar el modelo de seguridad y defensa europeo y la cooperación colectiva y bilateral.

En la agenda de actividades se incluyen una demostración de las fuerzas especiales en un escenario simulado -Operación "Sofía"- y un espacio dedicado a la industria aeronáutica Defensa y empresas del sector de Defensa, donde estará presente Isdefe con un stand.

El apoyo del Isdefe al Ejército del Aire se remota a los primeros desarrollos del  programa SIMCA (Sistema Integrado de Mando y Control Aéreo) del Ejército del Aire, en actividades de planificación, definición de soluciones técnicas, vigilancia y comunicaciones, elaboración de documentos técnicos, seguimiento de adquisición, pruebas y validación de diseños y requisitos, etc.

Cabe destacar también el apoyo de Isdefe al EA en la prestación de servicios de asistencia técnica y consultoría a la oficina del Programa del avión de combate europeo EF2000,  así como al grupo de evaluación de costes del programa EF200 del Mando Logístico del Aire (MALOG).

En el área del sostenimiento de las flotas del EA, Isdefe ha dado soporte  en distintos programas: Eurofighter, A400M, aviones de transporte, Falcon 20, Falcon 900, helicópteros, armamento embarcado, etc.

Para más información: www.eurac2016.es