icono Noticias

Isdefe participa en la tercera edición de la Green Energy Ports Conference

Isdefe participa en la tercera edición de la Green Energy Ports Conference

Los días 27, 28 y 29 de junio se ha celebrado en Vigo la tercera edición de la conferencia internacional sobre tecnologías verde en puertos, Green Energy Ports Conference. Este evento sirve para compartir las últimas tecnologías implantadas en puertos de todo el mundo y reúne a los principales profesionales y autoridades del sector marítimo-portuario.
La Green Energy Ports Conference recoge ese intercambio de conocimiento y una filosofía de protección del medio ambiente y su conservación en el ámbito de la logística mundial del transporte marítimo y portuaria.

Isdefe participa en esta edición con la ponencia Observatory on Directive 94/2014/EU Implementation in relation to the LNG market in the Maritime Transport, en el marco de la mesa redonda Core Network Corridors ans Liquefied Natural Gas: CORE LNGas Hive, que se celebró el miércoles 28 de junio.

La Directiva 94/2014/UE recoge la creación de una infraestructura de combustibles alternativos a los combustibles derivados del petróleo, como el gas natural y el biometano, incluyendo el metano sintético. La política europea, apoyada por el Clean Power Transports (CPT), reconoce el papel fundamental de estos combustibles en el transporte marítimo. De acuerdo con esta normativa, los estados miembros de la Unión Europea tendrán que desarrollar un plan para establecer una red de estaciones de servicio para vehículos en las ciudades, los puertos y a lo largo de la Trans-Europea de la red de transporte (RTE-T).

Sara Blanco Monge, de la dirección de Consultoría y Procesos Estratégicos de Gestión de Isdefe impartió esta conferencia. Sara es ingeniera de sistemas y ha participado en la dirección de proyectos estratégicos e innovadores para la diversificación de energética en el transporte marítimo. Así mismo, ha colaborado en proyectos de eficiencia energética en los puertos de Tenerife, Melilla, Palma de Mallorca y Algeciras.