icono Noticias

Isdefe participa en las Jornadas Técnicas sobre el uso de drones del Ministerio del Interior

Isdefe participa en la Jornada Técnica sobre el uso de drones del Ministerio del Interior

Isdefe participará en las Jornadas Técnicas sobre el uso de drones, organizadas por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la Cátedra de Seguridad Aeroportuaria que la fundación ENAIRE promueve, en colaboración con la UNED, a través del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI).

El evento, que se articula en dos jornadas los días 5 y 6 de abril, reunirá a expertos y técnicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de representantes de empresas y de asociaciones AERPAS y TEDAE, para tratar, desde un punto de vista multidisciplinar, el uso de las aeronaves remotamente tripuladas (RPAS) o drones.

El primer día de la Jornada se celebró en la sede del Ministerio del Interior y fue inaugurada por el  Director del Gabinete de Coordinación y Estudios de la SES del Ministerio del Interior, D. Diego Pérez de los Cobos Orihuel, la Directora del IUISI, Dña. Fanny Castro-Rial Garrone y el Director General de Aviación Civil, D. Raúl Medina Caballero.

Durante el día se trataron aspectos relativos a la nueva regulación normativa, a las posibilidades de uso por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las  amenazas que pudieran representar dichas plataformas para la Seguridad Ciudadana.  

El segundo día de la Jornada, que se desarrollará en las instalaciones de Isdefe,  será inaugurado por el Director de Desarrollo de Negocio, D. Jesús Alonso Martín, junto con la Directora del IUISI, Dña. Fanny Castro- Rieal. A lo largo de la misma se abordará  en primer lugar la situación actual en relación al uso civil y a la investigación en este sector,  y  en segundo lugar se tratará sobre la situación actual de la industria. Este último panel será moderado por  el Gerente de Desarrollo de Isdefe, D. Álvaro Manresa Sánchez. 

Las jornadas finalizarán con las palabras de agradecimiento del Consejero Delegado de Isdefe, D. Francisco Quereda Rubio, y serán clausuradas por el Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, D. Francisco  Martínez Vázquez.

La asistencia a las jornadas es restringida.