icono Noticias

Isdefe patrocina las III Jornadas de Ciberdefensa del Mando Conjunto de Ciberdefensa:“Operaciones Militares en el Ciberespacio”

Isdefe patrocina las III Jornadas de Ciberdefensa del Mando Conjunto de Ciberdefensa:“Operaciones Militares en el Ciberespacio”

Del 22 al 24 de mayo se celebran, en la Ciudad de la Imagen,  las III Jornadas de Ciberdefensa 2018, organizadas por el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD).

La proliferación de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones (TIC), está generando cada vez una mayor dependencia de la sociedad en todos sus ámbitos, siendo este nuevo entorno un elemento primordial a tener en cuenta en la seguridad nacional, el estado de derecho, la prosperidad económica, el estado de bienestar e incluso el  funcionamiento de la sociedad y de las administraciones públicas.

En la temática de esta III edición se abordará tanto el reto de la integración de la ciberdefensa en el proceso de planeamiento operativo, como el impacto de los ataques tanto a operadores como a infraestructuras críticas, el marco legislativo, etc.

Las jornadas de Ciberdefensa proporcionan un foro de intercambio y debate del estado del arte en todas las dimensiones de la ciberseguridad y la puesta en común de los últimos avances en este entorno, constituyendo una herramienta a nivel nacional e internacional que hará posible nuevas oportunidades de cooperación y desarrollo.

Isdefe colabora y participa en estas jornadas, que han contado con la presencia, en la inauguración,  del  consejero delegado D. Francisco Quereda y el gerente de Seguridad e Infraestructuras Críticas de Isdefe, D. Oscar Pastor,  que ha hablado de La Red Horizontes y el Observatorio de Ciberseguridad.

Así mismo,  el ingeniero de Isdefe destinado en el MCCD, José Manuel Agrelo, impartirá el "Taller MCCD: SACMAN" y la ingeniera de Isdefe Sandra Bardón, también destinada en el MCCD,  la conferencia: "WEl NATO CCD COE: Organización y futuro”.