icono Noticias

Isdefe pone en marcha el Buzón Ético.

Isdefe pone en marcha el Buzón Ético.

La puesta en marcha del nuevo “Buzón Ético” constituye un importante avance en materia de ética e integridad y manifiesta el compromiso de la compañía por la transparencia, el buen gobierno y el fomento de una cultura ética.

El Buzón Ético unifica en un mismo espacio los diferentes canales existentes hasta el momento, permitiendo el anonimato y garantizando la confidencialidad y la seguridad de cualquier comunicación de un presunto incumplimiento o irregularidad relativa al Código Ético, al Programa de Prevención de Riesgos Penales o a las Normas de actuación en materia de Acoso y Discriminación de Isdefe.

Las comunicaciones enviadas a través de este Buzón son gestionadas mediante una aplicación software, certificada en el Esquema Nacional de Seguridad con nivel alto, accesible para los profesionales de Isdefe, así como a terceros, desde la web corporativa. La herramienta ha sido parametrizada con el fin de adaptarse a los procedimientos y al modelo organizativo de la compañía.

El Buzón Ético refuerza los sistemas de Ética y de Prevención de Riesgos Penales que, junto con la reciente campaña de formación y concienciación realizada para toda la plantilla y la entrada en vigor de la Política de Obsequios y Atenciones y la Política de Conflictos de Intereses, consolida el modelo de gobernanza de Isdefe y contribuye así a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, concretamente el ODS 16: “Paz, Justicia e Instituciones sólidas” .

Asimismo, Isdefe ha hecho pública su Política del Buzón Ético con objeto de regular el funcionamiento del mismo, garantizando que las comunicaciones recibidas serán tratadas de forma confidencial y, en su caso, anónima, y adoptando las medidas de seguridad necesarias para proteger los derechos, tanto del informante, como de la persona investigada y los testigos.

La entrada en funcionamiento de este Buzón responde al impulso de la Directiva Europea  (UE) 2019/1937 relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, y al contexto normativo actual en materia de ética e integridad.

Acceso al Buzón Ético:https://www.isdefe.es/buz-n-tico