icono Noticias

Isdefe presentará los avances de la integración de RPAS en espacio aéreo en el World ATM Congress 2016

Isdefe presentará los avances de la integración de RPAS en espacio aéreo en el World ATM Congress 2016

 

Isdefe estará presente con un stand en el World ATM Congress 2016,  encuentro de referencia a nivel mundial de la industria dedicada a la gestión del tráfico aéreo. Expertos y desarrolladores tecnológicos, así como proveedores de servicios de navegación aérea y la industria del sector, se reunirán por cuarto año consecutivo en Madrid para compartir experiencias y abordar los retos de un sector estratégico con buenas perspectivas de crecimiento. El evento, organizado por la Asociación de Servicios de Navegación Aérea Civil (CANSO) y la Asociación de Control de Tráfico Aéreo (ATCA), tendrá lugar en la Feria Madrid (IFEMA) los días 8 al 10 de marzo.

Isdefe presta servicios a proveedores de servicios de transporte aéreo a nivel nacional tanto a ENAIRE como AENA, así como reguladores y supervisores como la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). En el plano internacional, Isdefe también colabora con organismos del sector como Eurocontrol, Sesar JU (Joint Undertaking) y la European Aviation Safety Agency (EASA). 

Durante el evento, Isdefe introducirá el seminario sobre aeronaves tripuladas de forma remota (RPAS), que tendrá lugar el jueves 10 de marzo en el ATM Theatre. El seminario que lleva por título  “Ongoing postgraduate and PhD research in RPAS domain”, tiene como objetivo poner en común iniciativas y oportunidades de innovación que se han desarrollado en el ámbito de estas plataformas. 

El workshop se enmarca dentro  del esquema de desarrollo de prospectiva tecnológica liderada y coordinada por Isdefe, denominada “Red Horizontes”, que se apoya en varios grupos de investigación Universitaria.  En particular, el seminario sobre RPAS está organizado por el integrante de la red Grupo de Investigación de Navegación Aérea de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En el seminario también se presentarán los resultados del proyecto de I+D+i “DEMORPAS” del programa Single European Sky ATM Research (SESAR), cuyo consorcio liderado por Isdefe ha contado con la participación de organizaciones como ENAIRE, CRIDA e INTA y con la colaboración del Ejército del Aire. Durante el proyecto se realizaron los dos primeros ejercicios con aeronaves reales para demostrar la viabilidad de la integración de RPAS en el sistema de gestión del tráfico aéreo general.