icono Noticias

Isdefe primera entidad firmante del Acuerdo Marco NFP de la NATO Communications and Information Agency - NCIA

Isdefe primera entidad firmante Acuerdo Marco Sin Fines de Lucro de la NATO Communications and Information Agency - NCIA

El Consejo de Supervisión de la NATO Communications and Information Organisation (NCIO - Organización de Información y Comunicación de la OTAN) aprobaba el pasado 28 de julio de 2020 el primer programa Marco sin Fines de Lucro (NFP Framework program) con el objetivo complementar los marcos de cooperación y contratación de la agencia de la OTAN de Comunicaciones e Información (NATO Communications and Information Agency NCIA) con la industria mediante el establecimiento de un nuevo modelo de cooperación entre la NCIA  y las organizaciones sin fines de lucro.

Isdefe ha sido la primera entidad que se ha acogido a este nuevo programa de la NCIA y que ha sido firmado por la Directora de Adquisiciones de la Agencia Dña. Jennifer Upton y el Director de Desarrollo de Negocio de Isdefe D. Jesús Alonso este 20 de abril.

A través de esta cooperación mejorada con organizaciones sin fines de lucro, la Agencia va adquirir mayor acceso a habilidades especializadas, experiencia e innovación dentro del marco global de habilidades y competencias para un mundo digital (SFIA), al mismo tiempo, que se beneficiará de una mayor celeridad en la entrega de proyectos.

El NFPF complementa los procesos de cooperación y contratación existentes con la industria y apoyarán a la NCIA en su programa científico de trabajo, estudios de investigación y desarrollo, requisitos de capacidad, planos, gestión de cambios o garantía de prestación de servicios y proyectos.

La Agencia garantiza la integridad de las adquisiciones excluyendo las organizaciones que participan en el NFPF de la participación en cualquier nivel de adquisiciones de la Agencia dirigidas a la industria y viceversa.

A la firma de este primer Acuerdo dentro del NFP Framework program la Directora de Adquisiciones manifestó: “Estamos orgullosos de firmar el primer acuerdo marco sin fines de lucro con Isdefe. El marco abrirá nuevos horizontes de colaboración con organizaciones sin fines de lucro, proporcionando a la OTAN un acceso más fácil a la experiencia y los servicios del sector sin fines de lucro”.

Por su parte, el Director Desarrollo de Negocio D. Jesús Alonso Martín indicaba “Como Medio Propio y Servicio Técnico del Ministerio de Defensa español, ser la primera organización en unirse a este nuevo Marco NFP de la NCI Agency es tanto un motivo de honor como de satisfacción. Aprovechando los servicios que hemos estado prestando a la Agencia durante los últimos años, nos esforzaremos por fortalecer nuestro apoyo en innovación, capacidades, servicios de proyectos y otras áreas del Programa Marco”.

El programa marco NFP brinda beneficios en varios aspectos y perspectivas, facilitando el intercambio de conocimientos con las organizaciones nacionales sin ánimo de lucro, obteniendo acceso a habilidades y conocimientos especializados, introduciendo soluciones innovadoras o diversificando la cartera de cooperación para el desarrollo de capacidades.

Web NCIA: https://n9.cl/nzsd8