icono Noticias

Isdefe, publica su informe anual 2018 consciente de la importancia de la transparencia, la integridad y la ética empresarial

Isdefe, consciente de la importancia que tiene la transparencia, la integridad y la ética empresarial hace público un ejercicio más de su Informe Anual

Isdefe ha publicado su Informe Anual 2018 que recoge la actividad desarrollada y los resultados de la Compañía, reportando el desempeño de la organización en las tres vertientes de la sostenibilidad: económica, social y medioambiental.

En su carta de presentación el Presidente de Isdefe y Secretario de Estado de Defensa D. Ángel Olivares, señala que “la experiencia acumulada por la organización durante sus ya más de 30 años de trayectoria, junto con su compromiso con la excelencia y su espíritu innovador, constituyen un sello de garantía para abordar los objetivos que el Ministerio y la Administración se están marcando a futuro.”

D. Francisco Quereda, Consejero Delegado de Isdefe, ha recalcado que “durante este ejercicio, Isdefe ha seguido consolidándose como el medio propio de la Administración, principalmente en áreas de actividad relacionadas con la defensa y la seguridad, así como en otras de alto valor añadido.” 

En informe anual de 2018 muestra una cifra de ingresos de 146,57 Millones de €, de los que la parte correspondiente a la actividad como medio propio representa un 89%. 

Además de la actividad desarrollada, el Informe Anual 2018 recoge los objetivos estratégicos, en donde sitúa a Isdefe como referente e instrumento tecnológico para el Ministerio de Defensa y el conjunto de las Administraciones Públicas, continuando con la adaptación de acuerdo con el Plan de Actuación 2017-2021, garantizando el cumplimiento de requisitos como Medio Propio Personificado, la sostenibilidad -equilibrio financiero, desarrollo profesional, la presencia internacional y la ,modernización de la gestión y transformación Digital.

El documento, está disponible para su descarga en la web corporativa de Isdefe, a través de la dirección https://www.isdefe.es/publicaciones y de forma dinámica en el portal Web Informe Anual Isdefe 2018 https://www.informeanualisdefe.es/ .

El Informe Anual 2018 publicado toma como marco de referencia los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), que representan las mejores prácticas a nivel global para informar públicamente acerca de los impactos económicos, ambientales y sociales generados por una organización y de cómo se gestionan.

Adicionalmente, el Informe Anual da respuesta al compromiso de la organización con los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, constituyéndose en el informe de progreso requerido por esta institución para su publicación.

Hay que señalar que Isdefe realiza todos los años la auditoría de sus cuentas anuales y que su Estado de Información No Financiera 2018 ha sido verificado por un experto independiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley 11/2018 sobre información no financiera y diversidad, cumpliendo así este informe anual 2018 con unos altos estándares de calidad.