icono Noticias

Isdefe renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Isdefe renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Isdefe renueva, por decimoprimer año consecutivo, su compromiso con el cumplimiento de los 10 Principios del Pacto Mundial y la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), mediante la validación del "Informe del Estado de Información no Financiera" como Informe de Progreso o COP (Communication on Progress) y su publicación en la web de Global Compact.

Esta validación nos acredita como una empresa socialmente responsable que reporta los progresos más destacados en su contribución a la sostenibilidad y al avance en la implementación de medidas relativas a los Derechos Humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

La crisis desencadenada por el Covid-19 ha supuesto un cambio radical en el modo de afrontar el futuro a nivel mundial y supone un reto, a nivel institucional e individual, para recuperar el progreso económico y social. En este contexto, el cumplimiento de los 10 Principios Universales del Pacto Mundial y la contribución a la consecución de los ODS marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, se convierten en fuente de inspiración y en una guía global para abordar la recuperación, la transformación y la resiliencia económica y social producida por esta pandemia.  

A lo largo del año 2020, a nivel social, Isdefe ha emprendido numerosas iniciativas sociales con el fin de frenar las consecuencias generadas por el Covid-19. En este sentido, se han lanzado diferentes campañas para combatir la emergencia alimentaria, luchar contra la brecha digital y educar y fomentar el interés por la ciencia entre los más jóvenes, especialmente entre las niñas, para combatir la brecha de género en ciencia y tecnología.

En la dimensión ambiental, Isdefe ha apostado por la descarbonización de las ciudades y por soluciones de movilidad más limpias y sostenibles. A este respecto, se ha contratado energía proveniente de fuentes 100% renovables reduciendo significativamente la Huella de Carbono y se ha dotado a la sede corporativa con puntos de carga de vehículos eléctricos para el uso del personal de Isdefe y de sus clientes.

En el ámbito del buen gobierno, la compañía ha trabajado activamente en la consolidación de una cultura ética y de compliance y en la prevención de la corrupción, continuando su compromiso con la transparencia corporativa. 

A una década, que se ha denominado “Década de Acción”, para cumplir con los ODS, Naciones Unidas ha puesto de manifiesto la necesidad de aumentar la ambición para lograr la consecución de los grandes desafíos actuales de la humanidad: erradicar la pobreza, luchar contra el cambio climático y acabar con las desigualdades.

En este marco, Isdefe ha respondido al llamamiento mediante la participación en el Programa SDG Ambition, iniciativa lanzada por la Red Española del Pacto Mundial, que ayuda a las empresas a pasar del compromiso a la acción concreta en los ODS y se ha sumado a la campaña #apoyamoslosODS que actúa como altavoz para conseguir un efecto multiplicador y que se conozca y trabaje la Agenda 2030 y los ODS.