icono Noticias

Isdefe renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Isdefe renueva su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Isdefe ratifica su apoyo por decimosegundo año consecutivo a los Diez Principios de Pacto Mundial de Naciones Unidas y, por ende, a la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Isdefe adquiere un alto grado de responsabilidad incorporando en su estrategia de negocio la contribución a la consecución de la Agenda 2030, más aún si cabe, en un momento en el que la incertidumbre del contexto actual consecuencia de la guerra de Ucrania, el incremento de los precios, especialmente el energético, y la situación económica derivada de la pandemia plantea un difícil escenario, y en donde las empresas se convierten en un factor clave y relevante para avanzar en la sostenibilidad del planeta.

Mediante la publicación anual del Informe del "Estado de Información no Financiera", Isdefe reporta las medidas puestas en marcha y los progresos más destacados en la implementación de los Diez Principios en sus cuatros ámbitos de actuación derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

En el ámbito de los derechos humanos, Isdefe contribuye a los ODS 1 "Fin de la Pobreza" y ODS 2 "Hambre Cero", a través de diferentes campañas solidarias para combatir la pobreza y la crisis alimentaria. Igualmente, ha trabajado en el ODS 4 "Educación de Calidad" y ODS 5 "Igualdad de Género", mediante la participación en iniciativas para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y fomentar vocaciones científicas entre las más jóvenes.

En el ámbito de normas laboral, Isdefe ha favorecido la consecución de los ODS 3 “Salud y bienestar”, ODS 4 "Educación de Calidad" y ODS 5 "Igualdad de Género", mediante la consolidación de una Política de Salud y Bienestar, la formación de sus empleados y empleadas y el impulso de la igualdad de género y las políticas de conciliación.

En el ámbito medioambiental, Isdefe ha contribuido con los ODS medioambientales, priorizando la lucha contra el cambio climático, incidiendo en modelos de consumo más eficientes, apostando por la movilidad sostenible y trabajando en la medición del alcance de la Huella de Carbono.

En el ámbito de la lucha contra la corrupción, Isdefe ha puesto en marcha importantes medidas que contribuyen al ODS 16 “Paz, Justicia e Instituciones sólidas” mediante una campaña de formación y concienciación dirigida a toda la plantilla y la entrada en vigor de la Política de Obsequios y Atenciones y la Política de Conflictos de Intereses, consolidando así su modelo de gobernanza.

Por todo ello, Isdefe revalida, un año más, el compromiso con el cumplimiento de los Diez Principios del Pacto Mundial y su contribución a los ODS.

Publicación del Informe de Progreso en la web de Global Compact