icono Noticias

Isdefe se adhiere a la Campaña "Empresa Solidaria, Empresa Extraordinaria"

" Isdefe se adhiere a la Campaña "Empresa Solidaria, Empresa Extraordinaria"

La Campaña "Empresa Solidaria, Empresa Extraordinaria", fue puesta en marcha por el Ministerio de Hacienda en el año 2019 y coordinada por la Plataforma del Tercer Sector.

Se trata de una campaña voluntaria en la que las empresas pueden decidir si habilitan la "X solidaria" en su liquidación del Impuesto de Sociedades con objeto de destinar el 0,7% de este tributo a fines sociales.

La acción consiste en activar, en el Impuesto de Sociedades, la casilla 00073 del Modelo 200 y la casilla 069 del Modelo 220.

Desde el Gobierno, las ONGs del Tercer Sector y el sector empresarial, se animan a las empresas a marcar, a partir del 1 de julio, la X solidaria para contribuir a lograr una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Un gesto gratuito y voluntario en el que todas las partes ganan: Un ‘win win’.

 

Con este gesto, Isdefe se convierte en una #EmpreXaquemarcan que, a través de sus impuestos, revierte sus beneficios en la sociedad, para mejorar la calidad de vida de las personas y luchar contra la pobreza.

 

El pasado año la campaña recaudó 36 millones de euros que fueron destinados a subvencionar proyectos sociales que permitirán abordar la reconstrucción social de España después de la pandemia y defender los derechos de las personas que más lo necesitan.

 

Además, la campaña contribuye a la Agenda 2030 con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 1, Fin de la pobreza, ODS 10, Reducción de las desigualdades, ODS 5, Igualdad de género, ODS 8, Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 16, Paz, justicia e instituciones sólidas y ODS 17, Alianzas para lograr objetivos para alcanzar el resto de metas planteadas por Naciones Unidas.es.

 

https://www.casillaempresasolidaria.es/

Video "Empresas solidarias, empresas eXtraordinarias" https://bit.ly/3AUEQtY