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Isdefe se suma al proyecto “Diario de Vida” de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Isdefe se suma al proyecto “Diario de Vida” de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer

Isdefe apoya este proyecto de la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, que arranca el próximo 15 de noviembre con la presentación del libro “Diario de vida” escrito por el periodista Juan Ramón Lucas. 

En el marco de trabajo para el impulso y desarrollo de la Responsabilidad Social Corporativa con el sector público, Isdefe se adhiere a este proyecto solidario junto con otras empresas públicas colaboradoras como ADIF, Aena Correos, ICO, INECO, Metro, Renfe y Grupo Tragsa. 

El libro recoge el testimonio de 27 supervivientes de cáncer en este Diario de Vida que nace para homenajearles a ellos y a los cien mil nuevos supervivientes que hay cada año en nuestro país.

Además, La Fundación ha creado la primera Escuela de Supervivientes cuyo objetivo es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente. Uno de sus principales proyectos es la creación de un Registro de Supervivientes de Cáncer en España, que permitirá identificar a las personas que han superado la enfermedad y comprender sus necesidades físicas, emocionales y sociales. A partir de esta información los profesionales de la salud serán más conscientes del impacto del cáncer en la vida de las personas y se podrán desarrollar programas, más eficaces y ajustados, que aborden las necesidades de los supervivientes.

La primera parada de este viaje tendrá lugar hoy en el Hotel Puerta de América en Madrid, tras el cual se celebrará un el rastrillo solidario de Intropia a favor de la Fundación. Durante las próximas semanas, recorrerá las principales ciudades de España: Alicante, Sevilla, Valladolid, Oviedo y Barcelona.

Enlace a la página web de la Fundación

Si eres un superviviente puede contar tu experiencia a través del  diario online de la página web de la Fundación 

Vídeo de la campaña