icono Noticias

Isdefe se suma a la campaña #aliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial.

Isdefe se suma a la campaña #aliadosdelosODS promovida por la Red Española del Pacto Mundial.

Con motivo del 4º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, en colaboración con la Red Española del Pacto Mundial, Isdefe se une a la campaña #aliadosdelosODS para trabajar la difusión de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Así, Isdefe, desde su propio compromiso, contribuye como altavoz de los ODS para conseguir un efecto multiplicador en su conocimiento y desarrollo.

El 23 de septiembre de 2009, hace una década, Isdefe se adhirió a la iniciativa UN Global Compact, la mayor iniciativa mundial en sostenibilidad. Desde la aprobación de la Agenda 2030 en 2015, además de su apuesta por impulsar los Diez Principios del Pacto Mundial, ha trabajado en alinear su gestión corporativa con los ODS, donde encuentra nuevas oportunidades de negocio, mejora la relación con sus grupos de interés y promueve la innovación.

En este sentido, Isdefe se ha comprometido y desarrollado una serie de buenas prácticas alineadas con su estrategia. Entre éstas, destaca la declaración del Consejero Delegado de Isdefe, Francisco Quereda Rubio, publicada el 23 de septiembre con el compromiso de la compañía con la difusión de la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las buenas prácticas reconocidas que Isdefe ya desarrollado se encuentran:

•          Proyecto de Modernización e Innovación del Portal de Transparencia, puesto en marcha en 2018, con el objetivo de aumentar la cultura corporativa de buen gobierno transparente.-Contribución al “ODS16 Paz, Justicia e Instituciones Sólidas”.

•          Programa de Captación de Talento, Tactics, que selecciona a los mejores candidatos en Ingeniería de Telecomunicación, Informática, Aeronáutica e Industrial, para integrarles en equipos multidisciplinares de alta especialización y experiencia, con vista a su incorporación al término del programa. Tactics, además fue seleccionada por la iniciativa Enterprise 2020 de la Comisión Europea por su respuesta a los retos del “ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico”, por su impacto positivo en la sociedad, el impulso del empleo y el fomento de las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

•          Política de Empresa Saludable, puesta en marcha en 2018, basada en una cultura preventiva y la mejora continua del estado de salud y seguridad de sus empleados -Contribuye al “ODS3 Salud y Bienestar”.

•          Apuesta por la Energía renovable en Isdefe, con medidas adoptadas durante el último año que han disminuido significativamente la huella de carbono, contribuyendo así al “ODS13 Acción por el Clima”.

•          Programa de Captación Ideas de I+D+i, que es un “concurso de ideas” en el que los empleados de Isdefe participan presentando sus ideas de proyectos de I+D+i. Isdefe se compromete a premiar aquellas ideas que contribuyan a los ODS- Contribuye al “ODS9 Industria, Innovación e Infraestructuras”.

La iniciativa #aliadosdelosODS se articula como una campaña de comunicación coordinada por la Red Española del Pacto Mundial. Esta campaña se lanza coincidiendo con el cuarto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 (25 de septiembre de 2015), mientras Naciones Unidas celebra un gran evento internacional para revisar los logros de estos cuatro años y lanzar nuevas iniciativas.

Con este tipo de acciones, la Red Española del Pacto Mundial y sus organizaciones miembros, buscan contribuir al objetivo de país establecido por el Alto Comisionado para la Agenda 2030 dependiente de la Presidencia del Gobierno, de que toda la ciudadanía conozca los ODS en el año 2020.