icono Noticias

Isdefe y la Universidad de Jaén sientan las bases de una futura colaboración

Isdefe y la Universidad de Jaén sientan las bases de una futura colaboración

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar la presentación del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación del Ministerio de Defensa, CETEDEX, en Jaén.

En dicho acto, la ministra de Defensa Dña. Margarita Robles, el presidente de la Diputación de Jaén D. Francisco Reyes y el alcalde jienense D. Julio Millán, firmaron el protocolo general del proyecto, que se fundamenta en tres pilares tecnológicos principales: sistemas de defensa anti-dron, vehículos inteligentes y la inteligencia artificial.  

Uno de los objetivos principales del proyecto es incentivar la colaboración entre el Ministerio de Defensa, universidades, centros tecnológicos y de investigación y empresas, además de la cooperación con la Unión Europea.

Como respuesta a esta apuesta de impulsar la colaboración entre organismos, Isdefe, como empresa tecnológica del Ministerio de Defensa, ha mantenido el 14 de diciembre una primera videoconferencia con los máximos representantes de la Universidad de Jaén, el Rector Magnifico D. Juan Gómez Ortega y el Vicerrector de Investigación D. Gustavo Reyes del Paso.

La reunión ha servido para sentar las bases de una futura colaboración entre Isdefe y la Universidad de Jaén, mediante el establecimiento de líneas de investigación conjuntas de utilidad para la Defensa, la definición de perfiles profesionales de interés y la formación de dichos perfiles mediante itinerarios curriculares específicos.

Estas y otras cuestiones se articularán a través de un convenio de colaboración entre la Universidad e Isdefe, alianza que se traducirá en una enriquecedora transferencia de conocimiento para ambas instituciones.