icono Noticias

Isdefe y su compromiso divulgativo con la Ingeniería de Sistemas

Isdefe y su compromiso divulgativo con la Ingeniería de Sistemas

Ayer día 21 de noviembre tuvo lugar en la sede de Isdefe la presentación del libro del General de División Manfredo Monforte Moreno, “Dirección de Programas, Proyectos e Ingeniería de Sistemas”, publicado por el Ministerio de Defensa.

Una obra orientada a acercar la dirección de proyectos y la Ingeniería de Sistemas, sus herramientas básicas, principios y peculiaridades y dirigida a profesionales que deseen adquirir una visión de conjunto de esta disciplina, y a los que tengan responsabilidad en la materia y deseen incrementar sus destrezas directivas.

Nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Jesús Alonso, fue el encargado de dar la bienvenida a esta presentación, un acto que se enmarca en el Ciclo de la Red Horizontes de Isdefe, iniciativa de innovación y prospectiva, análisis y posicionamiento tecnológicos que quiere dar respuesta a las necesidades de la Administración a futuro. Este libro es un ejemplo perfecto de divulgación de la Ingeniería de Sistemas, uno de los objetivos principales de la Red Horizontes.

En sus palabras, Jesús Alonso recordó que Isdefe es líder en Ingeniería de Sistemas en España porque desde el comienzo ha impulsado su desarrollo y promoción. Destacó además que, entre sus objetivos, Isdefe apuesta por la difusión y permanente actualización de las tecnológicas para la Defensa y la Seguridad a través de las actividades de formación, investigación y desarrollo.
El acto contó con la presencia de Doña Marisol Tirado, Directora General de la Fundación Circulo, que tuvo unas palabras para el autor y resaltó la importancia de las actividades de difusión y formación en la disciplina. 

Así mismo destacó la presencia del General de División D. Ricardo Torrón como invitado de honor, gran conocedor de la materia, que resaltó la trayectoria del General Monforte, e hizo una reseña de la creación de Isdefe y de cómo la Ingeniería de Sistemas ha sido la esencia de la compañía desde sus comienzos.

En el acto estuvieron presentes numerosos representantes destacados del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos, Ministerio del Interior, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, INTA, Colegio Oficial de Ingenieros de Armamento, así como asociaciones, empresas y mundo académico del ámbito de la Defensa y Seguridad. 

El Secretario General del INTA, General de División D. Luis A. Boixareu, clausuró este evento.