icono Noticias

Isdefe y su compromiso con la innovación en el IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

Isdefe y su compromiso con la innovación en el IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad

Ayer 16 de noviembre comenzó el IV Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEI+D 2016) en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier. Un foro que se ha convertido ya, en su cuarta edición, en referente en el ámbito de I+D en Defensa y Seguridad. En él se dan cita el mundo académico, instituciones y empresas relacionados con el sector.

El acto de inauguración contó con la presencia de diversas autoridades y nuestro Director de Desarrollo de Negocio, Jesús Alonso. En su intervención, nuestro Director remarcó la intensa colaboración de Isdefe con la organización de este congreso y apostó por que el éxito e innovación no son independientes, sino que uno es consecuencia de la otra. 

El Congreso contará con una amplia participación de Isdefe. El Jefe de Área de I+D+i Daniel Mosquera, participa en la Sesión Plenaria sobre Ingeniería de Defensa y la ingeniero Raquel Pastor presenta una ponencia sobre el del proyecto FP7 ePOOLICE en la Sesión de Adquisición de Información y Procesado. En otros trabajos presentados en el Congreso, han colaborado el ingeniero Germán Larriba en la ponencia sobre “Directrices para Obtener un AAR Clearance de Tanquero desde la Perspectiva de la Autoridad Militar” y el anterior responsable de Isdefe en ESAC Vicente Ruíz y el ingeniero Aitor Ibarra en la ponencia “Horizonte Isdefe: Espacio. Análisis del Marco Institucional y de las Principales Líneas de Desarrollo e Investigación Actuales en el Área Vigilancia y Seguimiento Espaciales (SST)". Este último trabajo es fruto de la Red Horizontes Isdefe de innovación y prospectiva que se está desarrollando en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Es esta además una edición especial para Isdefe, ya que se instaura el Premio Isdefe I+D+i “Antonio Torres” a la mejor comunicación en el ámbito del I+D+i en Defensa y Seguridad, con el que Isdefe quiere favorecer el impulso la cultura de la participación y colaboración en el I+D de este ámbito. Además, el premio también rinde homenaje a nuestro compañero Antonio Torres Díaz-Malaguilla, por su labor en la innovación en Isdefe.