icono Noticias

Jesús Alonso nombrado Académico de las Ciencias y las Artes Militares

Jesús Alonso nombrado Académico de las Ciencias y las Artes Militares

El director de Desarrollo de Negocio de Isdefe D. Jesús Alonso ha sido recientemente nombrado “Académico Correspondiente” por la Academia de las Ciencias y las Artes Militares (ACAMI).

Nacido en Valladolid en 1962, D. Jesús Alonso Martín es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa (Madrid) y Diplomado en Planificación y Administración de Empresas por el Centro de Estudios de Planificación y Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid.

Comenzó su carrera profesional en 1988 como Profesor en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Valladolid, incorporándose en 1990 a BDE, empresa de consultoría e ingeniería de diseño y post-venta de grandes sistemas, donde ocupó diferentes puestos, hasta asumir la Dirección de Desarrollo de Negocio de la compañía. En 1999 se integró en la Empresa Indra.

En el año 2000 se incorporó como Country Manager a Globe Support, empresa del área de nuevas tecnologías para el sector de Defensa y Aeronáutico y en el año 2001 se incorporó a Isdefe donde ha desempeñado diferentes puestos.

En el año 2012, es nombrado Director Desarrollo de Negocio de Isdefe, puesto que ocupa actualmente.

La ACAMI tiene la finalidad de fortalecer el conocimiento de la cultura militar en el ámbito de la sociedad española, constituyéndose como un pilar fundamental del imprescindible apoyo de la sociedad española a la Defensa Nacional.

Desde la Academia se fomentan las actividades literarias, artísticas y científicas que puedan contribuir a elevar el nivel de la cultura militar, colaborando con aquellas otras Academias de ámbito nacional que desempeñen funciones relacionadas con la cultura en sus diferentes campos, a fin de desarrollar, fomentar y fortalecer la cultura militar.