icono Noticias

Jornada 50 aniversario del traslado al Campus de Moncloa ETSIT

Jornada 50 aniversario del traslado al Campus de Moncloa ETSIT

Isdefe anuncia un esquema de desarrollo de prospectiva tecnológica para constituir un “laboratorio de ideas” apoyado en grupos de investigación académica.

Francisco Quereda, Consejero Delegado de Isdefe, participó en la jornada "Retos y oportunidades de la I+D+i en los nuevos escenarios de la Defensa y la Seguridad".

En su intervención comentó tres aspectos: las claves del contexto de la innovación en el sector Defensa y Seguridad, los detalles de la política de I+D+i que se realiza en Isdefe, y los programas puestos en marcha con el mundo académico. En su opinión, el reto más relevante en la nueva gestión es la necesidad de coordinación con otros actores y de establecer requisitos más abiertos para dar satisfacción a diferentes usuarios.

La jornada, que contó con una amplia presencia de personalidades académicas, civiles, y militares, así como de un grupo numeroso de empresarios y estudiantes, forma parte de las actividades organizadas en el marco del 50 aniversario del traslado al Campus de Moncloa de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación a la Universidad Politécnica de Madrid.

En este sentido, el Consejero señaló que Isdefe está en proceso de puesta en marcha de un esquema de desarrollo de prospectiva tecnológica que pretende constituir un “laboratorio de ideas” apoyado en varios grupos de investigación académica. Esta iniciativa abarcará las líneas estratégicas de defensa y seguridad, la ciberseguridad, la navegación aérea, el espacio y la gestión y economía del sector público.