icono Noticias

(Jornada Aplazada) Isdefe coorganiza la Jornada “La necesidad de nuevos servicios inteligentes en la Administración Pública”

Isdefe coorganiza la Jornada “La necesidad de nuevos servicios inteligentes en la Administración Pública”

La primera jornada “La necesidad de nuevos servicios inteligentes en la Administración Pública”, como parte de un ciclo de jornadas que serán organizadas por Isdefe y el Foro de Empresas Innovadoras (FEI), ha sido aplazada por la dificultad de configurar el programa, para el próximo año 2019.

En esta jornada, se tratará como elemento de relevancia los “Servicios Intensivos en Conocimiento, KIBS” y cómo atienden estos las necesidades de innovación de las administraciones públicas.

La creciente “nueva economía” basada en el conocimiento ha traído consigo un aumento de interés por las actividades innovadoras y por los servicios basados en un conocimiento intensivo.

Los resultados de estos servicios, son prestaciones tecnológicas o desarrollos de nuevos productos, procesos o la resolución de problemas específicos complejos.

El Consejo de la Unión Europea del año 2000 señalaba el potencial de estos servicios para el crecimiento económico y la creación de empleo.

Profundizar en estos servicios y como se desarrollan es el objeto de esta jornada que contará con la Conferencia Magistral “¿Qué son los servicios intensivos en conocimiento, KIBS? ¿Cómo atienden estos servicios las necesidades de innovación?” de D. Luis Rubalcaba Bermejo, Catedrático de Política Económica, Dpto. de Economía y Dirección de Empresas, Universidad de Alcalá, y que dará pie a la mesa redonda “Definición de necesidades de KIBS por parte de las Administraciones Públicas”.