icono Noticias

Jornada Red Horizontes, Colaboración en Innovación de la Ingeniería de Sistemas para la Defensa y Universidades

Jornada Red Horizontes, Colaboración en Innovación de la Ingeniería de Sistemas para la Defensa y Universidades

El próximo martes 17 de octubre, Isdefe organiza en su sede una jornada sobre innovación en la Administración, que será clausurada por D. Agustín Conde Bajén, Secretario de Estado de Defensa. La jornada está dirigida a representantes de la administración, universidades y organismos e instituciones relacionadas con la innovación, y pretende convertirse en punto de encuentro para el fomento de la innovación en redes y modelos colaborativos.

Durante el evento se presentará la Red Horizontes Isdefe, un proyecto de prospectiva tecnológica que permite identificar, analizar y abordar retos a futuro, desarrollar ideas innovadoras y planes de posicionamiento en áreas tecnológicas, de gestión o metodológicas, donde confluyen Universidad e Isdefe con objeto de dar cobertura a la capacidad innovadora de los departamentos especializados de las Universidades, que apoyados por el conocimiento de Isdefe y su experiencia, puedan satisfacer las necesidades de innovación de la Administración Pública al respecto de los servicios a los que está orientada la Red.

En colaboración con varias Universidades, en el 2016 Isdefe lanzó la Red Horizontes de innovación, con el propósito de identificar, analizar y proponer soluciones innovadoras a los retos a futuro de la Administración en Defensa y Seguridad y otros ámbitos. La Red pretende establecer nexos de unión con otras iniciativas en este ámbito para convertirse en vínculo entre la capacidad innovadora propia y la inherente a las Universidades, para poner la innovación al servicio de la Administración.

La Jornada tendrá tres mesas redondas con los temas: “Innovación en la Administración”, que moderará D. Francisco Quereda Rubio, Consejero Delegado de Isdefe, contando con la presencia del Teniente General D. Juan Manuel García Montaño Director General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, “Redes de Innovación” y “Universidad e Innovación”. En las mesas participarán representantes del Ministerio de Defensa, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y los rectores de la Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Rey Juan Carlos. El director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, D. Jesús Alonso, dará una breve conferencia donde presentará los aspectos más relevantes de la Red Horizontes Isdefe.

Si tiene interés en asistir en la Jornada, por favor remita un correo a [email protected].

Programa de la Jornada