icono Noticias

José Manuel Hesse nuevo decano del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos – COIAE -

José Manuel Hesse nuevo decano del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos – COIAE -

El que fuese director de operaciones de Isdefe, José Manuel Hesse, ha tomado posesión como nuevo decano del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE), y como presidente de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE).

Natural de Madrid (21 de enero de 1953), es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y PDG por el IESE. Durante su larga trayectoria profesional, ha sido director de Operaciones de Isdefe, director de Medio Ambiente de Aena Aeropuertos, director de Planificación de Infraestructuras de Aena, director del Plan Barajas, y director del aeropuerto de Madrid – Barajas.

También ha sido asesor de la Secretaría de Estado del Ministerio de Fomento. Con anterioridad, trabajó para SENER y diferentes empresas españolas. Ha desarrollado una extensa carrera docente como profesor asociado del Departamento de Infraestructura, Sistemas Aeroespaciales y Aeropuertos de la Unidad Docente de Aeropuertos de la ETSIA, desde 1981 hasta 2000. Ha ocupado el cargo de vocal del COIAE y de la AIAE durante los últimos cuatro años.

Hesse ha impartido numerosas conferencias y es autor de diversos artículos relacionados con los aeropuertos y los sistemas de transporte aéreo, es miembro de la Sociedad Aeronáutica Española (SAE).

El equipo de Hesse dará continuidad a las líneas de acción puestas en marcha por la anterior decana, Estefanía Matesanz, encaminadas a la promoción de iniciativas de apoyo al colegiado, el impulso de la ingeniería aeronáutica y la defensa de la profesión, potenciando otras acciones como promover la figura del Colegio como institución de referencia, participando de las decisiones que afectan al sector aeroespacial, una mayor presencia en la sociedad civil, y el apoyo al emprendimiento aeronáutico, especialmente a los jóvenes talentos, entre otras.

También han tomado posesión el resto de los miembros de su candidatura, formada por José Gabriel Martín Aguilar, como tesorero, y Sara Correyero Plaza, María de la Paz Pastor Molina y Manuel Cruz Ballesteros, como vocales para ambas entidades. José Manuel Hesse, releva a la hasta ahora decana Estefanía Matesanz, quien ha ocupado su cargo durante los dos últimos mandatos, 8 años, límite establecido por reglamento.