icono Noticias

La Cátedra de Defensa y Seguridad de la Red Horizontes Isdefe entrega los premios a los mejores trabajos Final de Máster y Final de Grado

La Cátedra de Defensa y Seguridad de la Red Horizontes Isdefe entrega los premios a los mejores trabajos Final de Máster y Final de Grado

Elena Fernández y Ángel Cerada fueron los protagonistas de la entrega de premios de la Cátedra de Defensa y Seguridad de la Red Horizontes Isdefe, como ganadores del premio al mejor Trabajo Fin de Máster y premio mejor Trabajo Fin de Grado (TFG).

El acto tuvo lugar el jueves 15 de abril en modo virtual, y en él participaron, además de los premiados, D. Félix Pérez, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIT-UPM) y D. Mateo Burgos, Director de la Cátedra Isdefe-UPM en Defensa y Seguridad.

Por parte de Isdefe participaron D. Jesús Alonso, director de Desarrollo de Negocio, D. Jesús Alcázar, gerente de Inteligencia y Seguridad Pública de la Dirección de Defensa y Seguridad y responsable por parte de Isdefe del Observatorio de Defensa y Seguridad de la Red Horizontes, y Dña. Belinda Misiego, coordinadora de la Red Horizontes y moderadora del evento.

 “Diseño e implementación de un sistema de detección de perfiles falsos en redes sociales mediante aprendizaje automático” y “Análisis y modelado de sistemas de estabilización de sensores electro-ópticos embarcados en vehículos aéreos no tripulados” son los títulos del Trabajo Final de Máster y Trabajo Final de Grado respectivamente que han resultado ganadores en esta edición, en la que la Cátedra ha evaluado un total de 25 trabajos presentados dentro del tema que la ocupa de Defensa y Seguridad, ámbito en el que Isdefe y la ETISIT-UPM son un referente en la sociedad.

Son ya 15 años de colaboración entre Isdefe y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) en las materias de Defensa y Seguridad, lo que señala “la importancia para la Universidad del instrumento de las Cátedras Universidad-Empresa” como indicó D. Félix Pérez, director de la Escuela que fue el encargado de la apertura del evento.

D. Jesús Alonso, director de Desarrollo de Negocio de Isdefe, puso en valor la Red Horizontes de Isdefe como vehículo para articular la innovación en la compañía y D. Jesús Alcázar gerente de Inteligencia y Seguridad Pública de la Dirección de Defensa y Seguridad de Isdefe, destacó la calidad científico-técnica de todos los trabajos presentados y la dificultad de los miembros del jurado para seleccionar entre ellos al mejor de cada categoría.

Tras la explicación de sus respectivos trabajos por los alumnos ganadores D. Mateo Burgos clausuró el evento, dando la enhorabuena a los premiados y a sus tutores, y destacando la evolución del alumnado a lo largo de sus estudios en la Escuela, algo que se consigue en buena medida gracias a la colaboración con las empresas como Isdefe y a iniciativas como este premio.

Pulsa aquí para ver el vídeo del acto de entrega online de los premios al mejor trabajo fin de grado y al mejor trabajo fin de máster en el marco de la Cátedra de Defensa y Seguridad de la Red Horizontes.