icono Noticias

La Cátedra Isdefe-UPM colabora en el III Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad.

La Cátedra Isdefe-UPM colabora en el III Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad.

La Cátedra Isdefe-UPM colabora en el III Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad.Organizado por la Escuela Naval Militar de Marín, DESEi+d tiene como principal objetivo convertirse en un punto de encuentro e intercambio de experiencias exitosas entre los diferentes actores del ámbito de la investigación y desarrollo en defensa y seguridad. Sus participantes proceden de universidades, organismos públicos, empresas y laboratorios especializados. 

Entre las prioridades tecnológicas actuales, se contempla el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones que refuercen las capacidades a nivel nacional e internacional. Para ello es necesario potenciar y promover el aprovechamiento de dichas investigaciones existentes en el ámbito civil, cuyos resultados representen un avance significativo del conocimiento en la incorporación de nuevos enfoques y metodologías, inalcanzables de otro modo, en aplicaciones de defensa y seguridad. Por esta razón, los trabajos que se expondrán responden a criterios de interés científico-tecnológico, calidad técnica y formal, y cooperación entre diferentes entidades.

Iniciado en 2013, la Cátedra Isdefe-UPM colabora desde sus inicios en esta iniciativa promovida por la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa. El congreso tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra).

Para más información: DESEi+d