icono Noticias

La Guardia Civil En La Prevención Y Lucha Contra Las Nuevas Modalidades Delictivas Relacionadas con el Covid-19: Perspectiva Nacional E Internacional.

La Guardia Civil En La Prevención Y Lucha Contra Las Nuevas Modalidades Delictivas Relacionadas con el Covid-19: Perspectiva Nacional E Internacional.

Esta jornada, organizada por la Guardia Civil con la colaboración de Isdefe, y realizada el 25 de noviembre en formato on-line, ha cosechado un importante éxito en participación.

Los temas abordados, centrados en el papel clave de la Guardia Civil en la lucha contra la criminalidad organizada, marcados por el objetivo de comprender cómo el COVID-19 ha generado nuevas tendencias delictivas en España, la UE y a nivel global.

Durante la jornada se han expuesto claves como la importancia de la cooperación internacional, el papel que en ello juegan Europol e Interpol, especialmente en situaciones de crisis como la actual, así como la importancia de la concienciación ciudadana y de las empresas.

Han sido un total de 571 personas registradas y un índice de audiencia con un seguimiento medio de 300 personas con picos de hasta 500 los que han seguido con interés esta jornada que fue inaugurada por el director de Desarrollo de Isdefe, D. Jesús Alonso, y en la que han participado los expertos de la Guardia Civil: Teniente Coronel de la Guardia Civil Jefe del Grupo de Estrategia Internacional de la Unidad Técnica de la Policía Judicial D. Vicente Corral Escariz y el Coronel de la Guardia Civil D. Luis Peláez Piñeiro, Jefe del Departamento de Análisis Criminal de la Unidad Técnica de Policía Judicial. En el aspecto internacional han colaborado  D. José Antonio Alfaro Moreno, Jefe de Equipo del Centro Europeo de Delincuencia Organizada y Grave de EUROPOL y D. Matías Romero Ale, Jefe del Centro de Coordinación y Control, de la Oficina Regional de INTERPOL en Buenos Aires.